“La corrupción en España no es sistemática, pero hay muchos casos abiertos,” así zanjó el tema de la corrupción en España Mariano Rajoy en el programa de ayer “Salvados” de Jordi Évole.
Mariano Rajoy es consciente de que existen muchos casos de corrupción en España y por ello, confesó a Évole su objetivo de luchar contra ella para reducir el índice de casos. Así lo expresó ayer:
“Mientras haya un solo caso hay que perseguirlo” dijo, y descartó que la corrupción en España sea sistemática.
“No generalicemos”, pidió, ya que “la inmensa mayoría de la gente es decente”. “Ha habido corrupción y tenemos que luchar contra ella, ser beligerante contra ella”, prosiguió. Al tirar de hemeroteca, admite que se equivocó con ciertos políticos. “Me he confundido”.
Cuando Jordi le preguntó por las dimisiones en los partidos en caso de corrupción, Mariano Rajoy le replicó: “Aquí ha dimitido muchísima gente”. A todo esto, pidió e insistió el derecho de “presunción de inocencia para todo el mundo”, ya que el derecho de decidir si tal persona ha sido corrupta o no lo tiene el juez. “Hay que ser duro y contundente con el corrupto”, pero “defender a aquel que no ha hecho nada”, así lo expresó Rajoy.
Periódico Digital La Vanguardia